miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vertikalist construye un Parque de Tirolinas de largo recorrido en Navarra.

Empiezan las obras del Parque Canopy más grande de España


Vertikalist construye un  Parque de Tirolinas de largo recorrido en Navarra. 


El pasado 10 de agosto empezamos las obras para la construcción de un parque de Tirolinas en una localidad de Navarra. Esta atracción se emplaza en una finca de típico paisaje Navarro que dispondrá de un centro vacacional de primer orden y diversas actividades de ocio activo. Después de varios meses de proyección y diseño de los trazados, empezaron los trabajos de cimentación, con la construcción de las zapatas que han de soportar los pilones de soporte de los cables. Un gran Péndulo montado entre las dos vertientes de un valle, complementará el recorrido de Tirolinas, para que los más intrépidos vuelva a casa "relajados". Pero la atracción principal será una Tirolina de 900 m que en su punto más alto pasará a 100 m del suelo. Las 7 Tirolinas restantes conforman un circuito que empieza con una "pequeña" Tirolina de 230 m... Los cables se distribuirán con un helicóptero, imprescindible para salvar los desniveles y los árboles que se encuentran en el trazado. De momento, "hasta aquí puedo leer". A medida que vaya avanzando el montaje, os iremos explicando y mostrando como avanza el proyecto. Os dejamos unas fotos. La belleza del lugar es espectacular y las dimensiones del material de anclaje también...


Tuercas "King Size"

Placas base de sujeción de los pilones.


Excavación para las zapatas del Péndulo...

Esperamos que os haya gustado este anticipo. Estad atentos al blog y os iremos mostrando la evolución del proyecto y como va cogiendo forma! Cuando hagamos los primeros ensayos subiremos el vídeo en primera persona de la T-900.

Carles Canós

Contactar: Vertikalist s.l. 

http://www.vertikalist.com

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Miguelito, excelente proyecto, éxitos y por favor mantenme informado.

    ResponderEliminar
  2. Que noticia tan agradable, felicitaciones Miguel. Cuando se combinan la constancia y la pasión, el éxito las acompaña. Un abrazo desde Caracas.
    José Dopico http://ppdopico.com/

    ResponderEliminar
  3. Impresionante proyecto y despliegue de tecnología e innovación. Nos gustaría que nos mantengáis informados.
    Un abrazo colgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la difusión. No dudéis en que os informaremos en cuanto vayamos avanzando. De momento y en esta fase todo se ha retrasado un poco a causa de la época vacacional. Si todo sigue el timming previsto, en octubre habrá más novedades.
      Saludos cordiales

      Eliminar